LEY DE LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO (LSSICE)

YOU COSMETICS, S.L. (en adelante, “YOU COSMETICS” o el “responsable”), titular del presente sitio web (en adelante, “Sitio Web” o la “Web”), pone a disposición de los usuarios el presente aviso legal, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, “LSSICE”), BOE Núm. 166, así como informar a todos los usuarios del Sitio Web respecto a cuáles son las condiciones de uso.

Toda persona que acceda a este Sitio Web asume la condición de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

YOU COSMETICS se reserva el derecho de modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el Sitio Web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente la publicación de las mismas en el Sitio Web de YOU COSMETICS. En consecuencia, recomendamos que el usuario revise el presente aviso legal de forma recurrente.

El usuario es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso del Sitio Web se realiza en todo caso bajo su exclusiva responsabilidad. Si no está de acuerdo con el presente aviso legal, le rogamos que se abstenga de utilizar el Sitio Web y su contenido.

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS

Nombre de dominio: agatharuizdelaprada.youcosmetics-sl.com

Nombre comercial: Neceseres y accesorios para el pelo – Agatha Ruiz de la Prada by You Cosmetics

Denominación social: YOU COSMETICS S.L.

NIF: B63846331

Domicilio social: Ciencia, 35-39. 8850. Gavá (Barcelona)

Teléfono: +34 934 752 760

e-mail: atencioncliente@youcosmetics-sl.com

Inscrita en el Registro (Mercantil / Público): Tomo 37551, Folio 48, Hoja Número 303473, Inscripción 1ª.

 

  1. ACCESO AL SITIO WEB

El acceso y utilización del Sitio Web por el usuario conlleva la aceptación del presente aviso legal. Por lo tanto, rogamos que lea atentamente el aviso legal cuando se proponga utilizar el Sitio Web ya que estas podrán ser adaptadas y/o modificadas en cualquier momento.

El acceso al Sitio Web es de carácter gratuito y absolutamente voluntario y no exige la creación de una cuenta de usuario registrado. No obstante, el usuario podrá, si así lo desea, registrarse como usuario.

Para iniciar el procedimiento de compra de los productos del Sitio Web, el usuario podrá darse de alta en el apartado “Pedir como invitado” o “Iniciar sesión” con su cuenta de usuario registrado.

Para registrarse, el usuario deberá darse de alta en el apartado correspondiente de la Web y cumplimentar los datos requeridos.

  1. USO DEL SITIO WEB Y CONTENIDOS

El Sitio Web proporciona el acceso a información y contenidos (en adelante, el “Contenido” o los “Contenidos”) pertenecientes al responsable.

El usuario se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web, así como de los Contenidos del mismo, conforme a los principios de la buena fe, moralidad, buenas costumbres y orden público y con respeto en todo momento a la normativa vigente y a los términos y condiciones de este aviso legal.

Asimismo, el usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el Sitio Web, o que impidiera de cualquier forma, la normal utilización y/o funcionamiento del mismo.

Por otro lado, el usuario se compromete y es responsable de proporcionar información veraz, correcta y actualizada cuando utiliza el Sitio Web. Asimismo, se compromete a informar al responsable cuando haya alguna variación y/o modificación en la información facilitada.

El usuario es el responsable de mantener la confidencialidad de sus claves de acceso al área privada y de restringir el acceso a éstas y a su ordenador para evitar posibles usos no autorizados.

En caso de que el usuario tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicarnos esta situación de forma inmediata a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencioncliente@youcosmetics-sl.com
YOU COSMETICS se reserva el derecho a denegar el acceso al Sitio Web o incluso cancelar pedidos a usuarios que hagan un mal uso del Sitio Web o de su Contenido y/o incumplan cualquiera de las condiciones del presente aviso legal.

  1. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

En particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, el usuario se compromete a abstenerse de:

  • Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web y/o de los Contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente aviso legal o en cualquiera de los textos legales recogidos en el Sitio Web, lesivo de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios o los documentos, archivos y toda clase de Contenidos almacenados en cualquier equipo informático.
  • Reproducir, distribuir, comunicar, transformar o modificar su Contenido, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  • Acceder o intentar acceder, en su caso, a recursos o áreas restringidas del Sitio Web, sin cumplir las condiciones exigidas por dicho acceso.
  • Realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes al responsable o a terceros.
  • Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del Sitio Web, de sus proveedores o de terceros.
  • Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del responsable, de sus proveedores o de terceros.
  • Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del responsable, terceros proveedores y otros usuarios.
  • Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos del responsable o de terceros incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pueden insertarse en los Contenidos.
  • Obtener e intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición en este efecto o se hayan indicado expresamente en el Sitio Web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del Sitio Web y/o Contenidos.
  • Transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, Contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, software.
  • Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.

El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que el responsable pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas, cualesquiera otras incluidas en el presente aviso legal y demás textos legales que rijan en la presente Sitio Web, así como las impuestas por la legislación aplicable en cualquier materia.

El responsable, velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente y estará legitimada para excluir al usuario del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguna de las obligaciones expuestas anteriormente.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Sitio Web, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, pertenece al responsable o, en su caso, han sido licenciados a favor del responsable por sus legítimos responsables. Todos los Contenidos del Sitio Web están sometidos a la normativa vigente sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial.

El usuario no podrá solicitar, ni intentar registrar marcas, nombres comerciales, derechos de autor, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales o cualquier otra modalidad de Propiedad Intelectual y/o Industrial en ningún país del mundo en relación al Sitio Web ni a ninguno de sus Contenidos.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del responsable. Cualquier uso no autorizado previamente se considera un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al responsable y que pudieran aparecer en el Sitio Web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos.

El responsable reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

El usuario se compromete a no infringir en modo alguno los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de YOU COSMETICS y de terceros en el marco o como consecuencia de su participación en el Sitio Web.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del Sitio Web, puede hacerlo a través del correo electrónico: atencioncliente@youcosmetics-sl.com

  • PROTECCIÓN DE DATOS

Todos los datos de carácter personal que se traten durante la utilización del Sitio Web serán tratados por el responsable de conformidad con la normativa en vigor y con lo dispuesto en la Política de Privacidad.

  1. USO DE COOKIES

El uso de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos, como cookies o tecnologías similares, a través del Sitio Web se regirá por lo establecido en nuestra Política de Cookies, accesible en todo momento desde la Web.

  1. POLÍTICA DE ENLACES

Aquellos usuarios que deseen introducir enlaces desde otras páginas web hacía el Sitio Web deben solicitar autorización previa a YOU COSMETICS. La existencia de este tipo de enlaces no implica en modo alguno la existencia de relaciones entre YOU COSMETICS, el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el enlace hacía el Sitio Web, ni la aceptación o aprobación de sus contenidos o servicios.

Asimismo, YOU COSMETICS puede introducir en el Sitio Web enlaces que permiten a los usuarios acceder a páginas de terceros para facilitar la navegación y experiencia. Dado que el responsable no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus respectivos sitios web, no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo en cuanto tenga conocimiento de ello a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

Sin embargo, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 11 y 16 de la LSSICE, se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, colaborando de forma activa en la retirada o, en su caso, bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, los derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el Sitio Web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata a través del correo electrónico atencioncliente@youcosmetics-sl.com

  1. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES

YOU COSMETICS no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en el Sitio Web provenientes de fuentes ajenas al mismo y no asumirá responsabilidad en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.

Asimismo, YOU COSMETICS no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo, pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la Web.

El responsable se reserva el derecho de interrumpir el acceso al Sitio Web, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.

En consecuencia, el responsable no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Sitio Web, por lo que su utilización por parte del usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades al responsable en este sentido.

YOU COSMETICS no será responsable en caso de que existan interrupciones del Sitio Web, demoras, errores, mal funcionamiento y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapen del control del responsable, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del usuario o un tercero y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza mayor.

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos del presente aviso legal, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control del responsable tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, el Responsable no asumirá responsabilidad alguna ya sea, con carácter enunciativo, por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

No obstante, el responsable ha adoptado las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como legal y organizativo.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Barcelona.